Cada día es más surrealista la situación que vive el personal de Atención Primaria en Gran Canaria, empezando con el trato diferenciado que se le da a ciertos colectivos.
Elección de turnos para Enfermeros y Médicos que han tomado posesión o han firmado una interinidad recientemente; el resto de personal que ya ha firmado interinidades (TCAE´s, Celadores, Auxiliares Administrativos, etc.) no existe para los gestores de Primaria.
Se aprovechan de una instrucción redactada a su medida para vulnerar el derecho al trabajo que promulga la Constitución Española, beneficiando a ciertas categorías; el resto sigue sin existir.
Encima de todo, discriminan a los profesionales que han sacado los servicios adelante durante muchos años, a costa de los que han tenido la suerte de ser ubicados en equipos COVID, Vacunas, Rastreo, etc.
Todas estas circunstancias que subsisten incrustadas en Atención Primaria solo tienen una solución y es extirpar el “quiste” que entorpece los derechos del personal de Sanidad, en Atención Primaria de Gran Canaria.
Las Palmas Gran Canaria 2 de de noviembre de 2021