Los Tribunales obligan al periódico el Día a rectificar

SEPCA

En un escrito publicado el pasado 14 de mayo, los Tribunales obligan al periódico el Día a rectificar la noticia en la que afirmaba que SEPCA se lucraba de la formación que ofrecía a los trabajadores para solicitar la Carrera Profesional. A continuación, compartimos contigo el citado escrito:

A continuación, compartimos contigo el citado escrito:

«El Sindicato SEPCA no ha ofrecido cursos a interinos del Servicio Canario de la Salud, y por tanto, no ha cobrado ni pretendido cobrar por ellos. No ha indicado, y menos aún presionado, a ningún interino para realizar cursos para la carrera profesional. SEPCA no ha solicitado importe alguno a los trabajadores para la realización de cursos a los fines de solicitar la carrera profesional, siendo los ingresos de este Sindicato exclusivamente los que provienen de las cuotas de sus afiliados.

El personal temporal del Servicio Canario de la Salud no ha necesitado realizar cursos para la carrera profesional porque la mayoría de este personal tiene realizados numerosos cursos por su participación en la OPE 2017».