Dª Mercedes Coello, Gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, no solo falta a su compromiso con esta Organización Sindical, sino que también falta el respeto a todo el personal de Enfermería con mejor orden en la lista, que puede verse sin nombramiento o con acortamiento de los mismos.
Genera una injusta incertidumbre y rompe su compromiso adquirido con SEPCA, que consistía en que a Enfermeras y Enfermeros que finalizaban contrato en Septiembre y en Diciembre de 2021, se les haría nuevo nombramiento de un año o de 15 meses. Esta fue su palabra el pasado mes de junio, ante los nombramientos por 15 meses que se realizaron al nuevo personal de esta categoría que se incorporaba.
En aquella fecha, desde SEPCA mostramos nuestra protesta ante el malestar generado por ese agravio, entre quienes estaban trabajando y tenían mejor orden en la lista y han estado al pie del cañón durante toda la pandemia; sin que entonces se oyera a las otras organizaciones sindicales alzar la voz.
Ahora se hace a ese personal antiguo nombramientos por tres meses y a quienes finalicen en Diciembre inclusive, ya se verá; todo en contra del compromiso adoptado. Y usted explica y se justifica, diciendo que esto se ha decidido por mayoría en la Mesa de Contrataciones, desviando su responsabilidad al resto de sindicatos.
Durante años se han consensuado criterios para tener una lista ordenada y justa y ahora viene usted a tirar a la basura el trabajo realizado.
Desde esta Organización hemos intentado hasta el ultimo momento solventar esta situación, aportando soluciones garantistas para el personal afectado, pero parece que a esta Gerente le preocupan más un “me gusta” en redes sociales, que la estabilidad de quienes lo han dado todo en estos tiempos difíciles.
Dª Mercedes, la gestión de un servicio sanitario no es tarea fácil y menos si quien lo gestiona viene a hacer política. Esperamos que no tengan algo de política los nombramientos que realizo usted por 15 meses. La salud y el personal que la integra necesitan una gestión comprometida y seria; la política se ejerce en Ayuntamientos, Cabildos etc. nunca en un hospital.
La Palma, 21 de septiembre de 2021