Con la participación masiva en las concentraciones celebradas este miércoles, 17 de octubre de 2018, en todos los centros hospitalarios y de salud de la Comunidad Autónoma, convocadas por SEPCA, el personal al servicio de la Sanidad Pública Canaria ha mandado un mensaje claro al partido del actual Gobierno de Canarias y a todos los que pretendan aspirar a él.
Cansados de seguir soportando los recortes de derechos y condiciones laborales impuestos desde 2012, con el pretexto de “la crisis”, el personal de la Sanidad Canaria ha puesto claro que no está dispuesto a seguir haciendo de sufridor, con la perpetuación de sus mermadas condiciones de trabajo y el estancamiento de todos los asuntos que vienen reclamando desde hace años, mientras el Gobierno sigue presumiendo de lo bien que le va todo.
Esperan un mensaje al respecto claro, rotundo y fiable, tanto del actual ejecutivo como de los portavoces del resto de los partidos presentes en el Parlamento de Canarias, sin los cuales no puede materializarse la regeneración de la situación laboral de un colectivo al que se le ha acabo la tolerancia.
Mientras, se mantienen las concentraciones previstas para los próximos miércoles a las 11,00 en las puertas de los centros hospitalarios y de salud de Canarias. SEPCA celebra y agradece al todo el personal del sector, la multitudinaria participación secundada incluso por quienes se encontraban de libranza. Manteniéndonos unidos nos hacemos fuertes.
Canarias, 17 de octubre de 2018