Reunión grupo trabajo PACTO SOCIAL DE LA SANIDAD CANARIA

2 Respuestas

Sanidad en Canarias

El pasado miércoles 17 de mayo, las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, fuimos convocados por el director del Servicio Canario de la Salud, a una primera reunión del grupo de trabajo conformado para avanzar en el PACTO SOCIAL DE LA SANIDAD CANARIA y establecer calendario de reuniones.

El Director del Servicio Canario de la Salud nos hizo entrega de lo que han llamado “Documento Base para el Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública Canaria” (lo insertamos al final de esta noticia) y seguidamente nos enumeró los temas por los que vamos a empezar y que resumimos a continuación:

Plan de Urgencias.- Como ya hemos comunicado, este plan está pendiente de su aprobación por el Gobierno de Canarias. Se nos propone que, una vez aprobado, se cree una comisión para su mejora, sin perjuicio de que ya podamos hacer llegar nuestras propuestas.

Plan de Infraestructuras.- Nos informa el Director que se está trabajando en un documento que contempla un plan de infraestructura, equipamiento y renovación tecnológica, el cual se prevé que esté terminado el 30 de junio de este año. Se nos remitirá.

Trasporte Sanitario Aéreo y Terrestre.- Se está elaborando un documento que contiene indicaciones de cómo se va a prestar el servicio y nos lo remitirán para tratarlo en una próxima reunión.

Potenciación de la Atención Primaria.- En este punto el Director nos ha pedido que presentemos nuestras propuestas de mejora en cuanto a prestación de servicios, coordinación entre niveles, infraestructuras, prestaciones, etc. en Atención Primaria, con el objetivo de celebrar una reunión monográfica sobre este asunto.

Profesionalización de la gestión.- Se nos informa que se está trabajando en la elaboración del Estatuto del Alto Cargo.

OPE´s.- Se creará un grupo de trabajo en el que participarán Administración y Sindicatos, para abordar los temas de las Ofertas de Empleo Público de 2015, 2016, 2017 y extraordinaria. En el seno de este grupo de trabajo se abordarán también los asuntos relativos a traslados y listas de empleo.

Dentro de este punto, hemos insistido en la importancia de desvincular las listas de contratación de las Ofertas Públicas de Empleo.

Este grupo tendrá su primera reunión el 31 de mayo.

Adecuación de las plantillas.- Se está cerrando una propuesta de estabilización de la plantilla, ya que hay contabilizados aproximadamente 2.000 trabajadores que llevan prestando servicios desde hace más de tres años como eventuales estructurales.

Manual de instrucciones para la aplicación del Pacto de permisos, licencias y vacaciones.- Se nos aclara que no se trata de negociar un nuevo pacto, sino de dictar una instrucción para que todas las gerencias apliquen el Pacto en vigor de igual forma. Se tratará en próxima Mesa Sectorial.

Promoción Interna Temporal (PIT).- Este asunto se tratará también en próxima Mesa Sectorial.

Desbloqueo de la Carrera Profesional.- Nos informa el Director que se está valorando su desbloqueo para traer una propuesta.

Formación del personal.- Se nos piden propuestas sobre este tema para su posterior estudio.

Web de escucha activa.- Se está trabajando en esta línea de comunicación para recoger las propuestas de mejora del servicio.

Las próximas reuniones se han previsto según el siguiente cronograma:

• 31 DE MAYO DE 2017.- Reunión del grupo de trabajo OPE´s

• SEMANA DEL 5 DE JUNIO DE 2017.- Reunión del grupo de trabajo para tratar los temas de Adecuación de Plantillas y Desbloque de la Carrera Profesional.

• SEMANA DEL 19 DE JUNIO DE 2017 Y SEMANA DEL 26 DE JUNIO DE 2017.- En estas fechas se irán asignando los temas a tratar, en función de la finalización de los temas iniciados.

• PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.- Mesa Sectorial en la que se tratarán los temas del manual de Instrucciones sobre la aplicación del Pacto de permisos, licencias y vacaciones y la Promoción Interna Temporal.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias – SEPCA –, valoramos positivamente, aunque con mucha prudencia, el movimiento de la Administración para poner en marcha este PACTO SOCIAL DE LA SANIDAD CANARIA y nos congratulamos de que en el documento que se nos ha traído, se incluyan muchas de las materias incluidas en el borrador del proyecto que ya habíamos presentado las centrales sindicales y que contaba además con la valoración positiva de todos los grupos parlamentarios.

No obstante, estaremos expectantes y trabajando mucho y muy de cerca con la Administración, para que todo concluya con la mayor celeridad posible y con las mejores garantías de mejora de la sanidad canaria, con una puesta en valor y potenciación de sus servicios públicos y con la merecida mejora de las condiciones de los empleados públicos que trabajamos en ella.

Te mantendremos informado.

Canarias, 22 de mayo de 2017

    Doc. Admón. para grup. tbjo. 17-05-17

2 comentarios

  1. Consuelo Pérez Rodríguez

    Hace bastante tiempo que en la pág. de contrataciones aparece como pág. de error. Gracias.

    1. Manuel Valverde Post author

      Hola Consuelo. No entendemos si te refieres a la entrada en “Utilidades” en nuestra web, “Listas de contratación / empleo”, pero lo hemos comprobado y está operativa y se accede correctamente.
      Si te persiste el error, te sugerimos que pruebes con otro navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *