Ratificada la OPE de Sanidad en la Comisión de la Función Pública de Canarias

OPE en Canarias

En la Comisión de la Función Pública celebrada en el día de hoy 21 de diciembre se procedió a la aprobación de la OPE 2018 y Extraordinaria del Servicio Canario de la Salud.

Esta Oferta de Empleo que ya había sido aprobada en Mesa Sectorial por los sindicatos CCOO, CEMSATSE y UGT, también ha sido ratificado por el CSIF.

SEPCA argumentó previa a la votación los motivos por los que no dio su voto favorable ni en Mesa Sectorial ni en esta Comisión; entre ellos:

Llevarse a Mesa Sectorial el montante de plazas por categorías, pero sin desglose por ubicación en las gerencias. Sin previa negociación, sino aprobando sin documentación que contrastar.

Después de un mes de su aprobación en Mesa Sectorial por los sindicatos afines, nos dan traslado del número de plazas por categorías y ubicación de las mismas de todo el Servicio Canario de Salud.

Una vez el listado en nuestro poder comprobamos que se han dejado engañar los firmantes porque detectamos numerosas irregularidades en el documento, como por ejemplo echamos de menos categorías como las de Administrativos, Enfermeros Especialistas, Técnicos de Farmacia, Documentalistas, Técnicos de la Información, Dietista; de las que o no se ofertan plazas o el numero ofertado es inferior al real.

Si antes teníamos a CCOO, CEMSATSE y UGT; ahora tenemos una nueva organización, llamada CSIF; que les importa muy poco los trabajadores de la Sanidad Canaria.

CANARIAS DICIEMBRE 2018