Los Auxiliares de Enfermería TCAE seguimos jugando en segunda para el Sr. Conrado Domínguez

Empleados Públicos de Canarias SEPCA

El pasado día 12 de diciembre, SEPCA solicitó, antes de que se produjera la publicación en el BOC de los nombramientos de Enfermero/as, que se aclararan diferentes aspectos y aportamos algunas propuestas con relación a la Carrera Profesional.

El Director del Servicio Canario de Salud continúa en su línea DISCRIMINATORIA Sindical y con el perjuicio para los trabajadores

Sin embargo, el pasado día 17 se publican los nombramientos en el BOC y las diferentes Jefaturas de Personal de todas las Gerencias comienzan a buscarse la vida como buenamente pueden. Eso sí, todas con criterios diferentes por la falta de resolución por parte de La Directora de Recursos Humanos Dª Antonia Pérez, máxima responsable.

Es indignante que la Dirección juegue con los trabajadores de esta forma. por la falta de previsión y solo con la información facilitada a CCOO y esta a todos a través de las redes sociales.

Llama mucho la atención el menosprecio con el que se trata a algunos colectivos. En esta resolución se permite tomar posesión a los Enfermero/as estando en situación de Incapacidad Temporal sea cual sea la causa (después de que los enfermeros pidieran la alta voluntaria ante la falta de información).

SE OLVIDA EL SR. CONRADO QUE TODAVÍA EXISTEN AUXILIARES DE ENFERMERÍA A LOS QUE NO SE LES PERMITE TOMAR POSESIÓN DE SU PLAZA POR ESTAR DE BAJA, CON EL CORRESPONDIENTE PERJUICIO.

Pero hacen lo mismo la Administración y sus sindicatos afines CCOO, CEMSATSE Y UGT con la nueva OPE Extraordinaria que respeta las fechas a nivel nacional para otras categorías y para Auxiliares de Enfermería NO, según argumentan en la Mesa los Auxiliares de Enfermería, que no tienen el mismo efecto llamada (parece que no miran los datos de la cantidad de compañeros de otras Comunidades Autónomas que han tomado posesión de plaza de Auxiliar de Enfermería hace un mes).

PD: Esta información nos llega por otros sindicatos afines a la Administración. A SEPCA, a pesar de hacer propuestas incluidas y solicitarlo por escrito, no se nos ha enviado la Resolución que les adjuntamos.

Resolución SCS homogeneización criterios Carrera Profesional.